top of page

Tu imagen de marca, ¿como andas con eso?

Writer's picture: Maria GardomMaria Gardom

Updated: May 12, 2023

Si estás leyendo esto, es muy probable que seas una emprendedora, bloguera, influencer, terapeuta holística o simplemente una mujer que está construyendo su marca personal en línea.
Y si hay algo que sabemos es que el branding es clave para destacar en un mercado saturado.


Por alguna razón, pareciera que la tendencia actual es uniformizarnos... mientras más parecido sea todo, mejor. O bueno, así lo parece al ver cuentas y cuentas y cuentas, todas iguales. Tenemos diseños para redes pasados por Canva, filtros de Instagram para hacernos las narices iguales y que todas parezcamos de quince... y hasta te ponen voces en tendencia para hacerte más visible...(si, jamás pensé que una voz horrible de un muchachito, fuera a ser usada para identificar el trabajo maravilloso de muchas cuentas de mujeres).


Osea, ¿el planteamiento es no destacar, para destacar? Me mato.


Pensando en esto, en que hay recursos muy útiles pero que nos vuelven iguales, es que escribo este post. Usemos todo eso que nos da la tecnología, pero con intención, imprimiendo nuestra voz y nuestro estilo. Si tu marca te representa, su mensaje será poderoso y posiblemente inolvidable.


Te dejo algunos consejos para que puedas darle a tu marca un toque de personalidad y no perderte en la infinita mar de cuentas todas iguales que hay circulando por el universo digital.

  1. Elige bien tus colores: Si eres amas el rosa, como yo por ejemplo, ¡adelante! No tengas miedo de hacer hacer de ese color tu distintivo. Ya quedaron atrás esos tiempos donde la psicología del color te diría que el rosa es para niñas pequeñas y el negro para hombres sofisticados (jajaja)

  2. Sé auténtica: A veces, cuando estamos construyendo una marca, podemos sentir la presión de ser "perfectas" todo el tiempo. Pero la realidad es que la autenticidad es lo que realmente conecta. No tengas miedo de mostrar tu personalidad real y compartir tus opiniones, incluso si no son populares.

  3. Sé creativa con tus publicaciones: Esto no implica complejidad o grandes producciones, más bien te invito a desnudarte de filtros, músicas hechas en serie y pasitos de baile. ¡Se tú! ¿Recuerdas quien realmente eres? Bueno, eso es lo que engancha. Las posibilidades son infinitas, así que no tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas.

  4. Usa hashtags divertidos: Los hashtags son una excelente manera de llegar a un público más amplio. Pero en lugar de usar los mismos hashtags genéricos de siempre, ¿por qué no crear tus propios hashtags divertidos? Esto puede ayudar a que tu marca se destaque en las redes sociales y atraer a seguidores. Toma su tiempo, pero vale la pena experimentar.

Si necesitas asesoría sobre el manejo de tu imagen, generar tu paleta de color o lanzarte con todo y tener sitio y logo, yo puedo hacerme cargo.










18 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page