¿Qué ves cuando te asomas a tu feed de Instagram? si todo es caos y estridencia, te urge, para ya, una paleta de color.
Recién publiqué un post sobre la importancia de tener -al menos- un color consistente para tu marca. Lo ideal claro es que desarrolles un nombre, logo y todos los elementos de branding que necesites, pero si aún no estás lista, mínimo ten una paleta de color.
Por ejemplo, la estética de Amapola ha sido clara desde el inicio y esa certeza estética es una mirada que se ha afinado con el tiempo, eso da dirección y consistencia. De otra manera corres el riesgo de perderte y entorpecer el proceso de crecimiento de tu proyecto.
Luego del post, recibí varios mensajes y la mayoría me dijeron lo mismo: "Tengo un emprendimiento que ya está "vivo" pero no he definido mi imagen de marca. Mi feed se ve desordenado y sin identidad" ...
La cosa es simple: si como muchas, esta pandemia te ha puesto a re plantearte todo o casi todo, y estás tomando las riendas de tu negocio, necesitas como primer paso, definir su identidad. Eso es el branding y es lo que hago: diseño conceptos (el nombre, el slogan y la narrativa o story telling), diseño gráficos (logo, web, redes y todo lo necesario) y diseño espacios (si tu negocio habita un espacio físico, ésta es la tercera fase del desarrollo de la marca, para que en el mundo tangible se haga realidad todo eso qu proyectas en tu logo o en tus redes).
Si aún no estás en el momento de invertir en un diseño completo para tu marca, te sugiero seguir algunos tips básicos que te permitan ir organizando tu discurso visual:
Elige un máximo de tres colores para crear tu contenido, a veces pueden ser cuatro si eres alguien que sabe bien cómo manejar colores, pero si tienes dudas, mejor no te metas en líos; menos es más. Algunas maneras e dividir el uso de esos colores son: 50% +25% + 25% o bien 70% + 25% + 5% estas fórmulas dependen de qué tanto énfasis quieras darle a un color o qué tanto quieras que sea más equilibrado. También puedes usar las fórmulas 50% + 50% cuando son dos colores o bien 75% +25%
No caigas en la tentación de comenzar a mezclar más colores, lo que buscamos al elegir una paleta es que tu público identifique tus posts, de modo que al navegar, puedan saber que eres tú -o tu marca- con tan sólo ver el diseño.
Tres colores máximo, pero no cualquier color. Busca que combinen o contrasten, pero que se relacionen armoniosamente.
Ésta es la mirada de Amapola, no necesariamente la única, pero en lo personal prefiero buscar colores que estén cercanos a los matices grisáceos o neutros. Puede ser cualquier color, pero eligiendo su versión más neutra, ya sea obscuro o claro, pero evitando los tonos estridentes y poco orgánicos.
Elige alguna plataforma de uso sencillo como Canva donde puedas guardar tus colores y elegir un par de tipografías y comienza a diseñar con la mira es integrar una imagen consistente.
Si necesitas ayuda, escribeme :) maria@amapolafemme.design
Commenti